El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur ha revelado sus planes de inyectar 80.000 millones de Wons Coreanos (46.83 millones de euros) en el mercado de videojuegos serios. Este tipo de videojuegos incluye aplicaciones de los videojuegos en simulaciones médicas, títulos educativos y aplicaciones militareas.
De acuerdo con un informe del Korea IT Times, el objetivo del Ministerio es el crecimiento del valor de mercado de los videojuegos serios hasta los 500.000 millones de KRW (casi 300 millones de euros) en el 2012. El paquete fue propuesto en el Serious Game Forum, lanzado el pasado Julio.
El ministro Yu In-chon declaró que “el mercado de los videojuegos funcionales se encuentra en una fase muy temprana, pero el mercado es un océano emergente. El gobierno tiene previsto ofrecer soporte para fomentar la inversión privada en este mercad0″.
No hay post relacionados.





Discusión
Sin comentarios para “Corea del Sur inyectará 46M € para Videojuegos “serios””